Pilates Studio

El método Pilates de tonificación corporal es un sistema de ejercicios de fuerza, flexibilidad, estabilidad y control postural adaptable a cualquier condición física. A diferencia de otros entrenamientos, no trabaja los músculos de forma aislada ni repetitiva, sino que se trata el cuerpo como un todo integrado, desde la musculatura más profunda a la periférica.


Se practica con movimientos lentos y suaves, orientando a la persona a moverse con economía, equilibrio y coordinación a traves de unos principios básicos:

  • Concentración. El alumno ha de tomar conciencia absoluta de todo su cuerpo.
  • Control. Pilates llamó a su método 'contrología' (arte de control). Ningún movimiento se lleva a cabo al azar.
  • Precisión. Los detalles son esenciales. Cada ejercicio tiene una estructura clara, primando la calidad sobre la cantidad en la ejecución de los mismos.
  • Respiración. Fundamental en coordinación con los ejercicios, evitando el agotamiento y la precipitación.
  • Fluidez. Trabaja con cadenas musculares.


Beneficios del Método Pilates

  1. Músculos más largos y flexibles.
  2. Fuerza y estabilidad interna.
  3. Prevención de lesiones. Cuida las articulaciones.
  4. Reducción de estrés y dolor de espalda.
  5. Mejor posición y alineamiento. Control postural.
  6. Mejor equilibrio y coordinación.
  7. Mejor rendimiento deportivo.
  8. Una post-rehabilitación efectiva.
  9. Mayor conciencia entre cuerpo y mente. Bienestar físico y mental.
  10. Mayor autoestima.

Resultado: un cuerpo equilibrado, alineado y sano

Blog: Fitnesspark
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